Subscribe RSS

De todos los componentes principales que tiene el viaje, sin dudas éste es uno de los puntos críticos que tiene Falabella Viajes en su destino Isla Margarita. ¿Por qué? Simple: La empresa no utiliza vuelos directos partiendo desde Buenos Aires, hay 3 vuelos para ir y 3 vuelos para volver. La conexión que utilizan es Buenos Aires – Lima (Perú), Lima – Caracas (Venezuela), Caracas – Porlamar (Isla Margarita). Entre todos estos vuelos y las conexiones uno se pasa 1 día entero viajando. El día de salida, el primer vuelo hacia Lima partía a las 6am, al hotel portofino de Isla Margarita llegamos a las 23hs.

Si uno tiene suerte el primer día no se pierde la cena (los restaurantes del hotel cierran a las 22hs). Obviamente el día de partida se abandona el hotel bien temprano, en nuestro caso fue a las 7am. Es decir, Falabella Viajes vende 7 días/8 noches en Isla Margarita y si bien no es mentira tampoco es 100% verdad.

Excepto el vuelo nacional en Venezuela que se hace a través de “La Venezolana”, la aerolínea que traslada a los pasajeros es LAN. Para los turistas que no han volado con LAN es una muy buena experiencia, aviones y atención de primera. Algo para destacar si viajan con chicos es que la mayoría de los aviones de LAN cuentan con un sistema de entretenimiento en el cual cada butaca tiene su pantalla personal, donde se podrán ver películas, series, documentales y hasta disfrutar de los mejores video-juegos. Otras líneas aéreas también cuentan con este sistema pero la gran diferencia es que en LAN es gratuito y las otras aerolíneas cobran el servicio.

Llegar hasta Isla Margarita desde Buenos Aires es un tanto tedioso, a veces hay algunas promociones y paquetes de viaje con vuelos directos a Caracas desde la provincia de Córdoba, son vuelos charter contratados especialmente por agencias de turismo ya que no es un destino que tenga la ruta fija en la aerolínea.

Cuando desembarquen en Caracas van a tener que hacer un recorrido por el Aeropuerto hasta la parte de partidas nacionales, allí se van a topar con gran cantidad de venezolanos intentando desesperadamente comprar dólares. Según ellos, lo cambian a un precio muchísimo mejor que en Isla Margarita pero no es así. Lo más conveniente es cambiar a empleados del hotel porque siempre pagan más que en casas de cambio o cualquier otro lugar. Es importante tener en cuenta que si tenemos contratado un hotel todo incluido no hace falta comprar muchos bolívares y es más, no es para nada recomendable porque al salir de Venezuela uno puede volver a comprar dólares con los bolívares que le sobraron del viaje. Es decir, hay que empezar a comprar regalos o cualquier otra cosa en el free shop hasta consumir la última moneda.
¿Para qué debo comprar bolívares? Para las tasas de embarque, en Venezuela las tasas de impuestos son extremadamente caras y si se pagan en dólares la diferencia ya se podría considerar un “robo”.
¿Para qué no debo comprar bolívares? Para las propinas (siempre los empleados de hoteles o los conductores de los traslados prefieren dólares porque luego los venden más caros), para las excursiones (todas las excursiones se pagan en dólares).

Como todo aeropuerto, hay que estar 2 horas antes y especialmente en Caracas si se viaja en temporada porque hay mucha gente y las demoras son moneda corriente.